sábado, 16 de enero de 2016

Podemos, detalles previos sobre el #Irangate


Finalmente, #Irangate...
Algo que muchos hemos denunciado en diferentes ocasiones llega a las primeras portadas de los diarios españoles y mundiales. Se trata de la íntima relación entre Venezuela, Irán y esa "supuesta nueva formación política", o más bien antisistema llamada "Podemos".
Continuando con la campaña #DesmontandoAPodemos, rescato algunas partes de un post anterior del 19/07/2015 y que mucho tiene que ver con la relación antes citada, fecha en la que "apenas" se mencionaba. 

Se me hace increíble escuchar y leer en esta España "del siglo XXI" a la izquierda radical hablar sobre un proceso constituyente, y asegurar que Venezuela es un ejemplo de democracia, esa misma izquierda que ahora profesa no serlo tanto. 
La historia no perdona, y en algún momento pasará factura a tanto "buenismo". Creen que con ello borran de la faz de la tierra los cientos de presos políticos y de conciencia que tiene mi país desde hace más de 16 años, durante ese régimen Castro-Chavista que ha llevado a la miseria esa "tierra de gracia" y a otros países vecinos. 
Sobre ello ha escrito Daniel Lacalle en su blog. Lo hace no sin sorprenderse cómo un país que lo tenía todo para estar entre los mejores del mundo, se encuentra sumido en altos porcentajes de pobreza crítica, una inflación por encima de 270% y un salario mínimo ubicado entre los peores del planeta. 
No puedo entender cómo el mundo ha hecho mutis ante la violación diaria de los Derechos Humanos de millones de personas. Cómo se ha venerado la figura de un traidor, Hugo Chávez, que quiso ser "golpista y héroe", que fue frustrado por un sistema democrático que funcionó en su momento
No entiendo cómo olvidan en pocos meses que existen personas que han obtenido réditos del erario público venezolano. Cómo borran de su memoria inmediata la figura de un Monedero quien fue "veedor internacional" en el referéndum revocatorio de 2004, el que ha sido estudiado estadísticamente por cómo hacer que los números cambien en horas a "tu favor". Cómo obviar que vivió en el Palacio de Miraflores y fue "asesor" de Hugo Chávez durante más de 10 años, llevando consigo en su mochila particular a otros hoy figuras principales de Podemos, Pablo IglesiasCarolina Bescansa, Íñigo Errejón y Luis Alegre
Recientemente lo que más llama la atención es que se nombra "de puntillas" en los medios de comunicación la relación entre Venezuela e Irán, algo que lleva años ocurriendo en detrimento del pueblo venezolano. Una extraña relación sobre la que Moisés Naim en 2009 evalúa, señalando cómo pueblos diametralmente diferentes, opuestos en muchísimos aspectos mantenían políticamente un objetivo en común. 
Alek Boyd en su artículo "Who is Tareck El Aissami?" (2013) identifica a un personaje que ha tomado rápidamente el liderazgo de un régimen, también nombres y hechos asociados con Él. La lectura se hace aún más interesante si se van abriendo los link que gentilmente Boyd va "dejando" colgados a lo largo de ella, como la ya conocida asociación entre Hugo Chávez y la FARC por lo que el llamado NarcoEstado, también mencionado en diferentes post en el blog País Bizarro
Boyd señala los datos que un año antes publicaba el Departamento del Tesoro de EEUU acerca de la relación entre Hezbollah, Colombia y Venezuela. 
En diciembre de 2014, en otro post de este mismo blog me referí a Tareck El Aissami, así como también esa extraña conexión que ha permitido estar a Pablo Iglesias y su gente, con su programa La Tuerka en una televisora iraní, HispanTV. 
Todo pensado, premeditado, programado para alcanzar la península y "asaltar el cielo". Buscamos los orígenes de un pasado reciente, y encontramos al comunismo como punto de coincidencia. Hoy, tanto en Madrid como en Barcelona estamos viviendo su inicios
Entre tanto las noticias a ambos lados del Atlántico siguen relacionando este mundo occidental, que conocemos, con el árabe, del que apenas sabemos, y en particular Irán. Muchos leemos estupefactos sobre "el trato" del Presidente Obama, mientras justifica "the deal" como "era ésto o la guerra", la que pareciera llevar como guinda el agradecimiento de Putin. Mientras a Irán se le da carta blanca para continuar con sus armas nucleares, por las que ha ido por Uranio a Venezuela.

Coda: Actualmente se están conociendo datos sobre el financiamiento de CEPS y los líderes de Podemos desde Irán, que parecieran alcanzar los 9,5 millones de euros. Previamente diferentes periodistas publicaron sobre el financiamiento recibido por esta formación, de unos 9 millones de euros por parte del régimen Castro-Chavista de Venezuela.   
Progresivamente todo se está desvelando, esperamos que la justicia actúe bien y a tiempo, por el bien de España. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario