lunes, 19 de octubre de 2015

Tócate


Por ti y por los tuyos ‪#‎Tócate‬, por favor, #Tócate !!!
‪#‎19O‬ ‪#‎CancerDeMamas‬ 


Este mal... terrible enfermedad que se ha llevado a tantas, mías, cercanas,amadas.

Podría explicar como patólogo todo, podría razonarle cada paso, pero se me hace duro, incluso imposible hacerlo, y es que está allí, en mi mano, en mi, tanta posibilidad que me asusta pensarle.Cada año el examen, cada año la espera, cada año el alivio, cada mes recordarme, #Tócate!!
Y es que no se cómo explicar la angustia, las miradas que cambian ante un papel y un diagnóstico... las manos temblorosas y ese mareo que se siente al conocerle, la incertidumbre.

Cómo explicar esa entereza que he visto en tantas de nosotras que le sufren, el día a día, los tratamientos...años de lucha, años sin nada y súbitamente una lesión, ‪#‎recidiva‬‪#‎metástasis‬, de nuevo él, ‪#‎cáncer‬ de ‪#‎mama‬.
Perder una parte importante de tu cuerpo y asumirle, superarle, esa palabra ‪#‎mastectomía‬, debería ser distinta, diferente. 

Para mi son heroínas todas ellas, levantan la mirada a pesar de todo, a pesar de tanto.

Y se remueven los recuerdos, esos tan cercanos.

Cómo explicar un 24 de diciembre y aquella espera, solo esperar a que todo terminara, esa espada de Damocles que llegó a las 4 de la mañana, luego de 9 años de lucha.
24 de diciembre, aquella noche de insomnio entre morfinas y sufrimiento, sin llantos, solo la espera. No olvido haber tenido en mis manos los regalos de los niños que dormían ajenos a todo cuanto ocurría. Ahora lloro y me cuesta razonar todo lo que sentimos aquel día, los tuyos y nosotros, quienes habíamos formado parte de tu vida, esa familia que se adquiere con la vida, esa puerta de al lado, esa comida compartida, las risas y los llantos, los juegos, los regaños. Te fuiste por él y demostrándonos a todos tu fuerza y esa alegría de vivir a pesar de él que le llevabas contigo... y antes se me fueron otras, y luego mas.

Aunque me llovizne el rostro recuerdo la vida de cada una de ustedes, nombrarles sería demasiado, pero les llevo conmigo, ese ejemplo lo recuerdo para ir cada día con la mirada en alto y recordarme, recordarles por ti, quien me lee, y por los tuyos #Tócate por favor, #Tócate !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario